Stacks Image 125

Masterización

Como músico además de ingeniero de mástering sé lo importante que es enviar un album a masterizar y saber que te lo van a devolver sonando con más pegada, más intenso y más alto. Y lo cierto es que no suele ser así. Yo también he sido víctima de enviar mi disco al estudio de moda de Nueva York y que te lo devuelvan destrozado.

En 
The Punch aplico mis 20 años de experiencia, mi gusto por los hits y la atención completa a los requerimientos del cliente para hacer que un máster suene a éxito.
Tener la mejor escucha es fundamental y para ello cuento con primeras marcas en monitores Bowers&WilkinsAdamNeumann Avantone. Conversores Apogee. Compresión, ecualización y excitación aural analógicos Klark TeknikFocusriteSPLAphex entre otros, y digital con una armada de herramientas. Estudio con diseño acústico LEDE.

Stacks Image 170

El servicio de mástering incluye:
- Balance adecuado de las distintas frecuencias de la grabación mediante ecualización paramétrica 
analógica.
- Compresión 
multibanda analógica.
- Compresión de banda ancha a 
válvulas.
- Realce de la imagen estéreo y la sensación de loudness.
- Enriquecimiento del contenido armónico.
- Elevar el 
volumen final al standard internacional.
- Mástering para 
iTunes cumpliendo con las normas Mastered for iTunes (MFiT).
- Inserción de los códigos 
ISRC y elaboración de red book de CD para mandar a fábrica.
- Corte para 
vinilo cumpliendo con todas las normas.

Vinilo

El mástering para vinilo requiere de un proceso distinto al del digital porque va a ser impreso en un soporte analógico con unas características físicas concretas. Un master inadecuado haría que el surco fuese más grande de lo debido y la aguja saltara al leer el vinilo, como sucede en los que han sido planchados a partir de masterings de CD, lo cual es un error. Para evitar fallos y sacar el mejor partido posible el master se realiza desde cero, con una calidad muy superior a la del CD, 24 bits y a ser posible 96000 Hz, y con mucho más rango dinámico.

Mastered for iTunes

En The Punch se masteriza además optimizado para iTunes en caso de que vaya a ser subido a esa plataforma, haciendo una prueba de monitorización a través del mismo codec que usa Apple para comprimir los archivos que coloca en iTunes. Además The Punch es un estudio que está homologado para hacer Mastering for iTunes o MfiT, esas canciones que iTunes coloca en una clasificación especial con ese sello, y que se suben con una calidad mínima de 24 bits y 44.1 Khz y con las herramientas que suministra Apple y que le dan mayor calidad que el catálogo normal de iTunes. Si tu sello o distribuidor digital va a vender tus canciones a través del canal especial de Mastered for iTunes solicita este mastering.

Stacks Image 127

Online

En esta la pestaña Online puedes comprar el servicio de masterización online y pagar directamente de manera segura a través de PayPal. Para cualquier duda escríbeme a través de la pestaña de Contacto o a través del botón de Whatsapp.

Stacks Image 144